Los Profetas de Israel

Buenas días estimados PP. FF espero que se encuentren muy bien de salud con la ayuda de Dios y de nuestra Santa Madre la Bienaventurada Virgen María, les escribo el orden del inicio del encuentro 12.

En sus casas preparan un lugar apropiado para dar la catequesis a sus hijos/as:

Una mesa, mantel, cruz, cuadro de la Virgen, vela, flores, Biblia (Entronización de la Biblia)

1.- Invocación al Espíritu Santo

(Verso)
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
(Respuesta)
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
(Verso)
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
(Respuesta)
Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos:
¡Oh Dios, que has instruido
los corazones de tus fieles
con luz del Espíritu Santo!,
concédenos que sintamos rectamente
con el mismo Espíritu
y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Oración

Creo Señor, que estás en el sagrario de la iglesia, en el sagrario de mi alma y en el sagrario de las almas que me rodean, porque lo creo, te pido que me hable desde cada uno de esos sagrarios.

Amén

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.                         

2.- Recordamos el encuentro 11 y les preguntamos a los niños lo siguiente:

¿Cómo se comportaron los reyes de Israel y qué significó su conducta para el pueblo?

¿Cómo resumirías el reinado del Rey Salomón?

3. – Video .-  Los Profetas, explicada para niños cap.6 catequesis infantil

4.- Con la Biblia proclamar la siguiente lectura: pueden leer mamá, papá, hermano, el niño catequizando, de manera pausada, lentamente para entender, comprender lo que Dios habla en las Sagradas Escrituras (Biblia), en caso de no tener papá, lo hace la mamá. O la persona que representa y cuida a su catequizando, personas adultas.

Lectura:

Jeremías 31,31-33 Con esta cita bíblica aplicar la Lectio Divina con los 5 pasos

5.- Video Lección los profetas mayores.

6.- REFLEXIONEMOS

 Luego de haber visto los video y escuchado la palabra de Dios en la Biblia, dialogar con sus hijos, a partir de las experiencias propias de ustedes padres de familia, ustedes conocen sus fortalezas, sus debilidades, las amenazas que se presentan y  las oportunidades que tienen para ser mejores personas, mejores padres y madres, hoy que nos encontramos viviendo la pandemia del coronavirus y sus consecuencias nuestra vida ha cambiado, hay que ir adaptándonos a una nueva normalidad, hoy estamos en semáforo amarillo todavía no podemos  reunirnos en la parroquia, entonces es el tiempo oportuno para dar la catequesis a sus hijos, es un tiempo para escuchar: sus temores, sus miedos, de los niños/as, aprovechen también  papitos y mamitas para que les digan a sus hijos/as  también sus miedos , sus temores lo que les hace sufrir, es ahí que en medio del sufrimiento hay la FE, ESPERANZA y CARIDAD en CRISTO, desde luego respetando sus opiniones, por favor no les interrumpan cuando ellos hablan, están expresando lo que sienten, ni es el momento para castigarlos si cuentan alguna travesura, de esta manera empezaran a conocer a sus hijos. Padres de Familia les recuerdo que primero usted haga la reflexión de este encuentro 12 con las siguientes preguntas: La reflexión es personal (YO)

  1. ¿Qué dice Dios en la lectura proclamada? (LECTURA)
  2. ¿Qué me dice Dios en la lectura proclamada de Jeremías y para la tarea de  Oseas 11,1-4? (MEDITACIÓN)
  3. ¿Qué le digo a Dios YO después de haber escuchado su palabra? ¿Los videos me ayudan a entender el tema 12? ¿Por qué esta palabra anunciada por los profetas es tan poderosa e importante?   (ORACIÓN)
  4. Escuche a su hijo/hija.

Entonces, luego de haberles escuchado usted con todo su amor de padre/ madre, dé la catequesis del encuentro.

CONTEMPLACIÓN. – En este paso hacer unos 5 minutos o más de oración en completo silencio recordando la frase que más le llamó la atención en la cita bíblica o decir “Jesús hijo de David ten piedad de mí, que soy un pecador”

7.- Junto a su familia hacen un compromiso (ACCIÓN), con la ayuda de Dios a poner en práctica en el hogar, padres e hijos. Puede ser “Como familia queremos comprometernos a leer juntos La Biblia.

¿Qué decisiones debemos tomar en nuestro hogar para comenzar a servir verdaderamente al Señor?

8.- Celebremos

Acción de gracias

Peticiones

Pueden pedir para que haya el verdadero AMOR en casa. Que Dios nos conceda la salud.

El papá/mamá acogen las oraciones y dicen las siguientes palabras: “Acoge Padre Santo las peticiones y acción de gracias expresadas en este momento y aquellas que quedan en nuestro corazón, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, nos alegramos en rezar el, Padrenuestro, luego pueden rezar a la Virgen, Ave María.

9.- Video.- Canto.  Alma Misionera letra

10.- Tarea del encuentro 12. Actividad Familiar pág. 68 Oseas 11,1-4/ Leamos y reflexionemos. Aplicación de la Lectio Divina con los 5 pasos

Por favor enviar la tarea de los niños escrito en el cuaderno aplicando la Lectio Divina al WhatsApp de su catequista y las reflexiones de sus padres aplicando la Lectio Divina por mensaje de voz al WhatsApp de su catequista

La reflexión de los PP. FF enviar por mensaje de Voz

Nota. – Recuerde estimados padres de familia que usted se comprometió en dar la catequesis a su hijo/a, en este período de catequesis, se tomará en cuenta lo siguiente:

  • Participación en catequesis de los catequizandos
  • Tareas
  • Reflexiones de los padres de familia, por favor enviar por mensaje de voz al WhatsApp de su catequista.
  • Asistencia

Cuenca 2021-03-13

Deja un comentario