
Buenas días estimados PP. FF espero que se encuentren muy bien de salud con la ayuda de Dios y de nuestra Santa Madre la Bienaventurada Virgen María, que Jesucristo nos acompañe en este nuevo recorrido con su Palabra que nos ilumina para la vida eterna.
Les, escribo el orden del inicio del encuentro 7.
En sus casas preparan un lugar apropiado para dar la catequesis a sus hijos/as:
Una mesa, mantel, cruz, cuadro de la Virgen, vela, flores, Biblia (Entronización de la Biblia)
1.- Invocación al Espíritu Santo
(Verso)
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
(Respuesta)
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
(Verso)
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
(Respuesta)
Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos:
¡Oh Dios, que has instruido
los corazones de tus fieles
con luz del Espíritu Santo!,
concédenos que sintamos rectamente
con el mismo Espíritu
y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Oración
Creo Señor, que estás en el sagrario de la iglesia, en el sagrario de mi alma y en el sagrario de las almas que me rodean, porque lo creo, te pido que me hable desde cada uno de esos sagrarios.
Amén
Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
2.- Recordamos el encuentro 6 y les preguntamos a los niños lo siguiente:
- ¿Qué sabe de Moisés?
- ¿Qué le pide Moisés a Dios?
- ¿Por qué son importantes los mandamientos?
3.- Con la Biblia proclamar las siguientes lecturas: pueden leer mamá, papá, hermano, el niño catequizando, de manera pausada, lentamente para entender comprender lo que Dios habla en las Sagradas Escrituras (Biblia), en caso de no tener papá, lo hace la mamá. O la persona que representa y cuida a su catequizando, personas adultas.
Lecturas
1 Reyes 12, 1-17
1 Samuel 3, 1-12
Aplicar los 5 pasos de Lectio Divina
4.- REFLEXIONEMOS
Luego de haber escuchado la palabra de Dios en la Biblia, dialogar con sus hijos, a partir de las experiencias propias de ustedes padres de familia, ustedes conocen sus fortalezas, sus debilidades, las amenazas que se presentan y las oportunidades que tienen para ser mejores personas, mejores padres y madres, hoy que nos encontramos viviendo la pandemia del coronavirus y sus consecuencias nuestra vida ha cambiado, hay que ir adaptándonos a una nueva normalidad, hoy estamos en semáforo amarillo todavía no podemos reunirnos en la parroquia, entonces es el tiempo oportuno para dar la catequesis a sus hijos, es un tiempo para escuchar: sus temores, sus miedos, de los niños/as, aprovechen también papitos y mamitas para que les digan a sus hijos/as también sus miedos , sus temores lo que les hace sufrir, es ahí que en medio del sufrimiento hay la FE, ESPERANZA y CARIDAD en CRISTO, desde luego respetando sus opiniones, por favor no les interrumpan cuando ellos hablan, están expresando lo que sienten, ni es el momento para castigarlos si cuentan alguna travesura, de esta manera empezaran a conocer a sus hijos. Padres de Familia les recuerdo que primero usted haga la reflexión de este encuentro 5 con las siguientes preguntas: La reflexión es personal (YO)
- ¿Qué dice Dios en las lecturas proclamadas?
- ¿Qué me dice Dios en las lecturas proclamadas?
- ¿Qué le digo a Dios YO después de haber escuchado su palabra?
- Escuche a su hijo/hija.
Entonces, luego de haberles escuchado usted con todo su amor de padre/ madre, dé la catequesis del encuentro.
5.- Video. – Los libros históricos.
6.- Junto a su familia hacen un compromiso, con la ayuda de Dios a poner en práctica en el hogar, padres e hijos. Abandonar la idolatría y dar prioridad a Dios, asistiendo a misa, reflexionar la cita bíblica de cada encuentro aplicando la lectio divina para conocer y orar a Dios.
7.- Celebremos
Acción de gracias
Peticiones
Pueden pedir para que haya el verdadero AMOR en casa. Que Dios nos conceda la salud.
El papá/mamá acogen las oraciones y dicen las siguientes palabras: “Acoge Padre Santo las peticiones y acción de gracias expresadas en este momento y aquellas que quedan en nuestro corazón, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, nos alegramos en rezar el, Padrenuestro, luego pueden rezar a la Virgen, Ave María.
8.- Canto. Santa María del Camino / Cuando los Ángeles Cantan…
9.- Tarea del encuentro 7. Actividad Familiar pág. 42 en familia, lean detenidamente el Libro de 2 Macabeos 7, 1-42 siguiendo los cinco pasos de Lectio Divina.
Por favor enviar la tarea de los niños al WhatsApp de su catequista y las reflexiones de sus padres por mensaje de voz al WhatsApp de su catequista
La reflexión de los PP. FF enviar por mensaje de Voz
Nota. – Recuerde estimados padres de familia que usted se comprometió en dar la catequesis a su hijo/a, en este período de catequesis, se tomará en cuenta lo siguiente:
- Participación en catequesis de los catequizandos
- Tareas
- Reflexiones de los padres de familia, por favor enviar por mensaje de voz al WhatsApp de su catequista.
- Asistencia
Cuenca, 2021-01-08