Año Bíblico
Lema: La catequesis comienza en casa
La fe comienza a vivirse y a educarse en casa. – En primer lugar, la catequesis o educación de la fe comienza en casa con los papás y los abuelos, los hermanos… En el núcleo familiar es donde mejor se adquieren los primeros rudimentos o enseñanzas básicas de la fe como, por ejemplo, aprender la señal de la cruz. A su vez, la catequesis parroquial será la continuación y complemento de lo que en la familia se ha recibido.
La catequesis online comienza en casa. En la actualidad apostamos por el empleo de los recursos que nos ofrecen los medios telemáticos y las nuevas tecnologías de la información y del aprendizaje para la catequesis en las parroquias. Con la nueva situación hemos aprendido que con ellas también desde las parroquias podemos ayudar a que los papás y mamás cumplan con su función de ser catequistas de sus hijos. Una ayuda que, por otro lado, se vuelve imprescindible cuando no es posible la presencialidad en las parroquias.
1.- Saludo e invocación al Espíritu Santo
Saludo Coordinador de catequesis: Buenos días estimados padres de familia, niños y niñas, que nos acompañan, En este nuevo período de catequesis, tenemos la oportunidad de participar tanto catequizandos, padres de familia y catequistas en una catequesis integral; porque la catequesis no solo es una charla por escuchar, sino la vida de la Iglesia, la vida de los sacramentos y la fraternidad, todo en conjunto hacen la catequesis. La comunidad eclesial hace la catequesis viviente, al poner en práctica las enseñanzas de Jesús y al celebrar el misterio de sus sacramentos. Así que cada uno somos partícipe de esta bella experiencia de ser comunidad catequizadora.
Invocación:
VEN ESPIRITU SANTO
Ven Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.
Oración:
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
2.- Cristo te necesita para amar
3.- Cita bíblica. – Evangelio según San Mateo 5,1-12a.
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: «Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.»
4.- Las Bienaventuranzas para niños (Renovado)🧒/ CATOLIKIDS OFICIAL
Francisco inicia nuevo ciclo de catequesis sobre las Bienaventuranzas
5.- Collar de las Bienaventuranzas
Materiales:
– Tener recortado 8 corazones de cartulina, fomix o del material que tenga en casa
– Peganol
– Cinta o hilo grueso 40cm del color de su preferencia y disponga en su casa
– Marcador negro
Autora: Rosa Chalco – Cuenca 2020-10-31
Muchas gracias por cada enseñanza.
Nos enseña que tenemos que ser una personas honestas buenas sinceras tener mucha fe porque solo así llegaremos al reino de Dios
Me gustaLe gusta a 1 persona
Anahimorocho14@gmail.com
Me gustaLe gusta a 1 persona